Como la producción de biodiésel sigue adquiriendo impulso, la asociación del comercio de la industria ha establecido una nueva visión a 10 años para ayudar a lograr un crecimiento continuo. La nueva visión del National Biodiésel Board (NBB) apunta a que la producción de biodiésel sea igual al 10% del mercado diesel en carretera en 2022, conocido como 10×22.
Hace ocho años la industria fijó la meta de ser un 5% del suministro de combustible diesel para el 2015, una meta en ese entonces vista como agresiva. Con mil millones de litros producidos en 2011 y 2012, la industria del biodiésel iba por buen camino para lograr ese objetivo y, posiblemente, lo alcanzó antes de lo esperado.
“Nadie hubiera podido predecir los cambios y retos de esta industria, pero hemos estado analizando e intencionalmente mapeamos nuestro potencial”, dijo Joe Jobe, CEO de la NBB. “Este año, el biodiésel cumple 20 años de asociación comercial, 10 años de la Conferencia y dibuja la visión para los próximos diez años”.
Anunciado recientemente en la Conferencia Nacional de Biodiésel & Expo, el objetivo 10×22, prevé una futura canasta energética más diversificada que incluiría el biodiésel, participando en el 10% del suministro de combustible diesel. Este objetivo se toma como referencia a los volúmenes en carretera pero se prevé utilizar en diferentes niveles de mezcla en diversas aplicaciones.
Fuente: Adaptado de http://www.nbb.org